Protección al Consumidor:

La Protección al Consumidor habla de asuntos entre consumidores y proveedores (maltrato en el servicio, productos defectuosos, publicidad engañosa y fraudes bancarios, etc).

Documentos que necesitas para tramitar la Protección al Consumidor:

Honorarios:

Tarifa a Todo Evento: 12 UF + 15% de lo obtenido u ahorrado por sentencia definitiva o equivalente jurisdiccional.

Tarifa contra Resultado: 2 UF + 40% de lo obtenido u ahorrado por sentencia definitiva o equivalente jurisdiccional.

Hitos de pago:

  • Para inicio de gestiones.
  • Resolución que tiene por interpuesta la primera solicitud.
  • Primera audiencia.
  • Sentencia definitiva o equivalente jurisdiccional.

Pago contra Resultado:

El porcentaje de lo obtenido se paga contra la recepción efectiva de los fondos, y de lo ahorrado contra la sentencia firme o equivalente.

Preguntas frecuentes:

La ley regula:

  • Derecho a contar con información verdadera sobre lo ofrecido.
  • No discriminación por parte de las empresas.
    Regulación de publicidad engañosa y eliminación de letra chica.
  • Facilita la formación de asociaciones de consumidores.
    Favorece acciones colectivas.
  • Seguridad en el consumo de bienes o servicios, estos no deben causar daño o a la salud o integridad física.
  • Todo producto peligroso debe ser señalado, en su etiqueta o instrucciones.
  • Los daños de salud por un producto serán responsabilidad del productor o prestador del servicio. Los consumidores afectados por este deben ser indemnizados, siempre y cuando no se haya cumplido con las medidas de prevención o reglamentos establecidos.

Si quieres saber más puedes hacer clic aquí.

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Número: +56 2 3271 6425

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