Testamento:

El testamento es un acto más o menos solemne, en que una persona dispone del todo o de una parte de sus bienes para que tenga pleno efecto después de sus días, conservando la facultad de revocar las disposiciones contenidas en él, mientras viva.

Documentos que necesitas para hacer un Testamento:

Certificados que necesitas:

Honorarios: 10 UF + 1% de la masa hereditaria.

Hitos de pago: 25% por cada punto

  • Para iniciar gestiones.
  • Envío del borrador a la notaría.
  • Firma del documento.
  • Inscripción.

Preguntas frecuentes:

Estos cuestan aproximadamente $250.000 y se deben realizar en una notaría. Puedes ver el informe de inscripción de tu testamento aquí, tiene un costo de $290.

Estos herederos son el cónyuge, hijos o padres del difunto si es que no hay hijos. Este procedimiento se hace cuando no existe un documento legal de por medio y las propiedades o bienes deben repartirse.

  • Solemne abierto: Se va a un notario el que debe leer el testamento a viva voz con 3 testigos mayores de 18 años. El documento debe ser firmado por el testador, los testigos y el notario.
  • Solemne cerrado: Se lleva el documento cerrado en un sobre cerrado, escrito y firmado por el testador.
  • Menos solemne verbal: Se autoriza solo si no hay tiempo para hacer un testamento solemne.
    Menos solemne militar y marítimo: Se hacen en caso de estado de guerra cumpliendo con requisitos legales.

Obtén la ayuda que necesitas con solo rellenar este formulario

Nuestros abogados te responderán a la brevedad.
O si prefieres también puedes llamarnos.

Número: +56 2 3271 6425

Scroll to Top